Una vista de las obras de la escuela de Montenuño
Una vista de las obras de la escuela de Montenuño R. A

La escuela infantil de 0 a 3 años de Montenuño empezará a funcionar en el último trimestre del curso vigente. Además el Ayuntamiento ha anunciado hoy que construirá en 2009 otras dos, una en La Corredoria y otra en La Florida-Las Campas.

La concejala de Educación, Isabel Pérez Espinosa ha explicado que se harán en esos barrios debido al perfil demográfico de estas zonas, con muchas parejas jóvenes y niños pequeños. Y ya ha adelantado que tras ellas, vendrán otras dos escuelas en Ventanielles y San Claudio, aunque ha advertido que "el ritmo de las aperturas viene determinado por la firma de acuerdos con el Principado de Asturias", ya que al ser la administración regional "responsable de las competencias educativas, asume el coste del personal".

En 2007 abrieron dos

Pérez-Espinosa ha añadido que el ayuntamiento aporta los terrenos y financia la construcción de la escuela y su equipamiento.

En el curso escolar 2007-08 entraron en funcionamiento la Escuela Infantil Dolores Medio, en la Argañosa, y la Escuela de Colloto.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN