Elastic Band - Boogie Beach DaysElastic Band - Smokin' and trippin': aunque no lo parezcan, estos chicos son de Granada, cuna de muchas bandas musicales en los últimos años. Debutan con un álbum retro que ha producido Mike Pelanconi (Lily Allen, Graham Coxon) y que cuenta con elementos tan sorprendentes como mandolinas sintetizadas o guitarras folk. Pop del siglo XXI con buen gusto y melodías muy muy pegadizas.

James Morrison - Songs for you, truths for meJames Morrison - You make it real: en el nuevo disco han colaborado hasta Ryan Tedder, del grupo One Republic, y una de las cantantes de moda, Nelly Furtado. Morrison se propuso endurecer su soul británico, y le costó bastante conseguirlo. El single fue compuesto entre el artista y Paul Barry y está producido por Mark Taylor, productor que cuenta ya con un Premio Grammy.

La Pulquería - Hey, Ho, Chingón!La Pulquería - La huesuda: lo mejor de la banda valenciana se presenta en un CD+DVD en directo, grabado en tres conciertos suyos en Valencia, Málaga y Madrid. Pero no todo es rescatar temas, se incluyen cuatro nuevas canciones y todos los videoclips del grupo, además de un making of y material inédito. El título del álbum es un claro homenaje a los Ramones.

Everlast -  Love, war and the ghost of whitey FordEverlast - Folsom prison blues: el famoso cantante de hip hop, que lideró en su día la formación House of pain, lanzó hace pocas semanas su último disco, Love, War And The Ghost Of Whitey Ford, para cuyo segundo single ha rescatado la figura del legendario Johnny Cash. El tema está sampleado por Cypress Hill, y el videoclip simula una actuación en The Johnny Cash show, el programa de finales de los 60.

Olivia Ruíz - La chica chocolateOlivia Ruíz - La chica chocolate: es "adicta al chocolate", y por eso su disco se llama así. Esta gala de origen español -sus abuelos huyeron del país durante el franquismo- presenta su último disco, traducido, que ha sido todo un superventas en Francia. Impulsaron su carrera participar en el OT de allí y cantar dúos con su padre. El videoclip es de lo más dulce que verás en mucho tiempo.

Vetusta Morla - Un día en el mundoVetusta Morla - Sálvese quien pueda: se están convirtiendo en todo un referente dentro del panorama independiente español. A través de un sello propio, decidieron lanzar su primer trabajo, que tardaron diez años en sacar adelante. La inconfundible voz de Pucho vuelve a escucharse en el tercer single que cuelan en nuestra lista, en el que una partida de ajedrez en blanco y negro y después en color es la gran protagonista.