Vegas del Genil está esta semana más cerca que nunca de la Vía Láctea. La nave municipal de Purchil acoge hasta el próximo domingo un original Planetario, en el que los vecinos pueden disfrutar y contemplar, por primera vez en la localidad, todas las constelaciones, sin salir del pueblo.

La instalación del Planetario en Vegas del Genil ha sido posible gracias a la Obra Social de La Caixa. Cuando se clausure, este fin de semana, habrán pasado por él todos los escolares de educación Infantil, Primaria y Secundaria de las tres barriadas del municipio, además de un montón de curiosos y vecinos interesados en conocer de cerca el firmamento.

Como explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño, Fabiola Luque Prieto, el Planetario consta de una gran cúpula de aire "donde se proyectan todos los planetas, estrellas y constelaciones, que son explicados por una monitora especializada".

La edil destaca que, hasta la fecha, cerca de un millar de personas han pasado por estas instalaciones, "lo que demuestra el enorme interés de los vecinos de Vegas del Genil por todas las actividades culturales que organiza el Consistorio".

El horario de visitas al Planetario es de 17,30 a 20 horas, por la tarde, ya que por la mañana está abierto sólo para las visitas organizadas para escolares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA