El Ayuntamiento de Palma asumirá la gestión del aparcamiento de Juan Gris ubicado en Son Cotoner

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la propuesta de suscripción del acuerdo de liquidación entre el Ayuntamiento de Palma y la entidad mercantil Martinsa Fadesa, que permitirá que el Consistorio se haga cargo del aparcamiento de Juan Gris ubicado en Son Cotoner.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el área de Movilidad, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) asumirá la gestión de este aparcamiento de 473 plazas. Se trata de un espacio que entró en fase de liquidación en marzo de 2015 y que está cerrado desde febrero de 2018.

Desde el Consistorio han comunicado que, una vez se haya firmado el acuerdo, será necesario realizar unas obras para adecuar el espacio. En este sentido, el teniente alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que podrá abrir dentro de un periodo de seis a nueve meses y ha asegurado que, además, el Ayuntamiento recibe una infraestructura que tiene un valor neto contable de unos 2,3 millones de euros.

"Desde nuestro punto de vista es muy buena noticia para los vecinos, habíamos adquirido un compromiso como equipo de gobierno de reabrir este aparcamiento y contribuir así a mejorar la movilidad del barrio", ha señalado. Asimismo, ha avanzado que este aparcamiento, que antes era de plazas de rotación, será exclusivamente para residentes del barrio.

El acuerdo que ha sido aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno estipula, entre otras cuestiones, que Martinsa Fadesa entregue las llaves de esta instalación al Ayuntamiento.

Asimismo, la empresa renuncia a reclamar cualquier indemnización y el Ayuntamiento a reclamar las deficiencias detectadas en los aparcamientos, los cánones anuales pendientes de abonar por parte de la concesionaria y el IBI de 2015. Además, el Consistorio se compromete a devolver el aval que asciende a 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento