Dos pacientes del Hospital del Mar de Barcelona han sido apuñalados a primera hora de la mañana de este jueves por una mujer que estaba esperando ser atendida en el servicio de urgencias del centro, han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Al parecer, la agresora y los dos pacientes no se conocían entre ellos

Las mismas fuentes han señalado que han recibido el aviso de la agresión entre las 06.00 y las 07.00 horas y que la mujer ha sido detenida poco después de producirse los hechos. La han trasladado a la comisaría de Ciutat Vella acusada de los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.

La mujer detenida, que tiene 26 años y es de origen cubano, acudió al hospital con policontusiones en todo el cuerpo después de haber sido, según relató ella misma, víctima de un ataque de violencia de género, han informado en un comunicado conjunto del Hospital del Mar y los Mossos d'Esquadra.

El texto añade que el equipo médico, tras atenderla por sus heridas, ha avisado a la policía autonómica. Los doctores también han recomendado a la mujer que aguardara la llegada del coche patrulla para que la acompañara a casa.

Un herido ha recibido el alta

Durante la espera, la agresora ha entrado en los dos boxes que tenía delante y ha agredido a dos pacientes ingresados y que, "en principio, no tienen ninguna relación ni vínculo con la agresora", aseguran en la nota.

Uno de los heridos ha sido operado de urgencia

De los dos heridos, un chico de unos 31 años, está grave y ha sido operado de urgencias tras ser herido en el cuello. Su pronóstico es reservado. El otro ha sufrido una herida de menor consideración, en la pierna, que sólo ha precisado de puntos de sutura. Ya ha recibido el alta médica.

La policía sospecha que el propietario de la navaja fuera uno de los agredidos, que estaba ingresado por otra herida de arma blanca. 

Por su parte, el Hospital del Mar sostiene que han funcionado todos sus sistemas de seguridad porque la reacción de la agresora "no era previsible". A pesar de todo, ha abierto un expediente informativo para aclarar lo sucedido. 

Este suceso recuerda al ocurrido el 3 de abril de 2003 en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, cuando la doctora Noelia de Mingo mató a cuchilladas a tres personas e hirió de gravedad a otras cuatro. Tras el juicio celebrado en junio de 2006 , la agresora fue exculpada de todos los cargos después de que el tribunal entendiese que actuó por un ataque de esquizofrenia. Fue internada en un centro psiquiátrico penal en el que pasará un máximo de 25 años.