Un trabajador resulta herido grave al quemarse con ácido sulfúrico

  • Ha resultado herido mientras limpiaba tuberías.
  • Tiene quemadras en la cara, el cuello y los antebrazos.
  • Ha sido trasladado al Doce de Octubre.

Un hombre de unos 50 años ha resultado herido grave este miércoles, con quemaduras químicas producidas por ácido sulfúrico, mientras limpiaba tuberías en una empresa del polígono industrial del distrito de Fuencarral de Madrid, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las tres de la tarde, cuando el trabajador estaba limpiando unas tuberías y, por causas que se investigan, se ha derramado el producto con el trabajaba, causándole quemaduras de primer y segundo grado en la cara, el cuello y los antebrazos.

Diphoterina

El hombre ha acudido a un centro de salud cercano, ubicado en la calle Lezama, cuyos facultativos avisaron al Samur-Protección Civil para que lo trasladasen a un hospital debido a la gravedad de las lesiones. Ha sido intubado y trasladado al Doce de Octubre.

Fuentes de Emergencias Madrid han detallado que antes de este traslado al herido se le aplicó diphoterina, que es un medicamento que neutraliza el efecto en la piel de productos como el ácido sulfúrico, impidiendo que se extiendan las quemaduras.

Samur-Protección Civil es uno de los pocos servicios de urgencias que lleva diphoterina en todas sus unidades móviles, por si es necesario su uso, han subrayado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento