Las máquinas de limpieza de playas irán acompañadas de operarios para prevenir más accidentes

La medida se pondrá en práctica a partir de mañana para extremar las precauciones

El Ayuntamiento ha informado hoy de que a partir de mañana los vehículos que se encargan de la limpieza de la arena de las playas de la ciudad irán precedidos de una persona para "extremar, más si cabe, la seguridad de estas tareas". Las mismas fuentes han explicado que estos vehículos "ya realizaban su trabajo apoyados por un operario de limpieza, que ahora se situará abriendo la marcha".

Esta medida de seguridad supone, según recalcaron los responsables municipales, "un esfuerzo más para incrementar las ya existentes". Asimismo han aclarado que el accidente ocurrido ayer en la playa de la Malva-rosa, donde sobre las 8.30 horas falleció una mujer, al parecer, tras ser arrollada por un vehículo de limpieza, "se produjo dentro del horario fijado a la contrata para la limpieza de la arena".

Por su parte, los grupos municipales del PSPV y EU-Entesa han lamentado hoy "profundamente" el suceso y, además, han coincidido en señalar que ahora "tenemos la obligación de evitar que vuelva a ocurrir otra desgracia como ésta". En concreto, el PSPV ha propuesto, entre otras medidas, que las tareas de limpieza se realicen en una franja horaria diferente, ya que en las primeras horas de la mañana "acuden a la playa habitualmente niños o jubilados, con lo que el riesgo de un accidente es probable que sea mayor".

EU-Entesa ha dicho que dado que es "frecuente que en la playa haya personas que madrugan y otras muchas que pasan la noche en ella, sería necesario prever la posible repetición de sucesos como el ocurrido haciendo que los camiones fuesen precedidos de personal a pie que puediese alertar de la llegada del vehículo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento