La Fundación Cáceres Capital pretende dinamizar el turismo en la ciudad

  • Ha presentado el avance de un estudio elaborado a la alcaldesa.
  • Para conseguir que amente y mejore el turismo.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES.
La ciudad de Cáceres esconde lugares con mucho encanto.
La ciudad de Cáceres esconde lugares con mucho encanto.
La ciudad de Cáceres esconde lugares con mucho encanto.

La Fundación Cáceres Capital ha presentado a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, un avance del estudio que están elaborando para dinamizar el sector turístico en la ciudad y conseguir que el número de visitantes aumente y además estos queden totalmente satisfechos de manera que trasladen a sus familiares y amigos "las inolvidables sensaciones que experimentaron visitando Cáceres".

La gestión pública del turismo debe basarse en los principios de uniformidad, integralidad...
La alcaldesa y el presidente de la fundación,
Juan Ramón Civantos, comparecieron en una rueda de prensa para dar a conocer el resumen de este estudio que se presentará de forma completa en el mes de noviembre con todas sus apreciaciones y conclusiones.

Una de las cosas que se adelantaron es que el plan persigue encontrar fórmulas que permitan, por un lado, romper la tendencia a la desaceleración del turismo que muestran los indicadores y por otro, poner las bases necesarias para que Cáceres sea el destino preferido de muchos turistas.

Para ello, según se recoge en el plan, "la gestión pública del turismo debe basarse en los principios de uniformidad, integralidad, especialización, eficacia, eficiencia, calidad, innovación, sostenibilidad y conocimiento de la realidad específica", entre otros asuntos.

En definitiva, tal y como explicó Civantos, se trata de "poner en valor y saber vender todos los recursos turísticos de la ciudad" para lo que el estudio plantea una serie de mejoras urbanísticas para "hacer la ciudad más agradable al turista", como actuaciones en el alumbrado, la limpieza, las fachadas de edificios del centro histórico, los pavimentos o las zonas ajardinadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento