El traslado de la Real Senyera valenciana

  • El balcón del Ayuntamiento vivirá a partir de las 12.00 el acto más importante de la festividad del 9 d'Octubre.
  • Ante la amenaza de lluvia, el Consistorio ha preparado un senyera-móvil, para evitar daños en la bandera recién restaurada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
La Senyera lucirá mejor que nunca tras su restauración, si el tiempo lo permite.
La Senyera lucirá mejor que nunca tras su restauración, si el tiempo lo permite.
20 MINUTOS
La Senyera lucirá mejor que nunca tras su restauración, si el tiempo lo permite.
En un día como este jueves, la protagonista es la Real Senyera, y máxime si el Ayuntamiento ha invertido un total de 25.000 euros en restaurarla, durante los últimos meses.

Ante la amenaza de lluvia, el Consistorio ha optado por un senyera-móvil, para evitar posibles daños en la bandera. Eso sí, en ningún momento se dejará la posibilidad de que ésta se incline.

Valencia vivirá uno de los actos con más tradición: la bajada y traslado de la bandera de la Comunitat, que será trasladada a partir de las 12.00 horas, desde el Archivo Municipal de la Casa Consistorial, aunque los actos comenzarán a las 11.30 horas, con la llegada de las autoridades.

Una vez bajada desde el balcón, el edil de Circulación, Alfonso Novo, la trasladará por la calle San Vicente hasta la Catedral. Acabado el Te Deum, la procesión cívica proseguirá por la plaza de la Almoina hasta regresar al Ayuntamiento, donde será disparada una gran mascletà.

Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Jueves 9 de octubre, 11.30 h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento