Armengol, a Campos: "Lo que le pasa es que todavía no reconoce la violencia contra las mujeres y las niñas"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha reprochado al portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, que "lo que le pasa es que todavía no reconoce la violencia contra las mujeres y las niñas", añadiendo que "desgraciadamente la ultraderecha ha entrado a las instituciones para hacer ver lo que todavía existe en esta comunidad".

Durante la sesión plenaria de este martes, Armengol también ha censurado las declaraciones de Campos sobre los movimientos feministas con motivo del Día de la Mujer, en las que dijo que estos colectivos "causan vergüenza ajena, parecen mujeres salidas de un psiquiátrico".

"Sin las feministas que durante muchos años han luchado en silencio para una sociedad más justa, en Baleares estaríamos mucho peor", ha explicado Armengol, añadiendo que las expresiones del líder de Vox son "indignas" y "una falta de respeto" hacia la sociedad "que lo único que hace es defender la igualdad".

Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta Campos referida a los protocolos y medidas aprobadas en los últimos años para los menores tutelados. La presidenta ha asegurado que los protocolos "han funcionado bien" y que "lo que hace la izquierda es dar respuesta y soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento