La Asociación de Empresas Productivas de Baleares se adhiere a Pimem

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha presentado este lunes la adhesión de la Asociación de Empresas Productivas de Baleares (Aepib) a su organigrama.

Según ha asegurado el presidente de Pimem, Jordi Mora, durante una rueda de prensa, la adhesión supone "una apuesta clara por el producto local y de proximidad".

Por su parte, el presidente de Aepib, Biel Huguet, ha explicado que este es "un momento muy importante" para la asociación. "Gracias al apoyo y empuje de Pimem estamos seguros de que vamos a conseguir dar un salto cualitativo y dotar de mayor protagonismo a las empresas productoras de Baleares", ha añadido.

Asimismo, durante su intervención Huguet ha señalado que el producto local está sufriendo un "repunte importante de su valoración", ya que cada vez son más los ciudadanos que aprecian "el producto elaborado en las islas".

En este sentido, ha destacado que "tras 10 años" en los que el tejido empresarial local "ha sido golpeado duramente", las empresas están experimentando un crecimiento que le genera "esperanza".

Además, ha señalado que este miércoles la Aepib participará en una exposición que se llevará a cabo en el museo Es Baluard bajo el título 'Made in Mallorca', que pretende fomentar el producto de la isla. "Es una muestra de los productos elaborados por empresarios de Mallorca y que puede abrir la puerta a futuros negocios tanto nacionales como internacionales", ha asegurado.

La presentación ha contado con la presencia de autoridades del Govern de Baleares y del Consell de Mallorca, como el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora; la directora de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular del Govern, Vanessa Rosselló Garí; y el director insular de Promoción Económica y Producto Local, Joan Font.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento