MÉS per Mallorca insta al Gobierno a defender en Europa el derecho de asilo ante la situación de la población refugiada

La ejecutiva de MÉS per Mallorca ha instado este lunes al Gobierno central a "hacer valer su presencia" ante la Unión Europea para "evitar que estados como Grecia puedan decidir de forma unilateral que bloquean el derecho de asilo".
La ejecutiva de MÉS per Mallorca insta al Gobierno a defender en Europa el derecho de asilo.
La ejecutiva de MÉS per Mallorca insta al Gobierno a defender en Europa el derecho de asilo.
MÉS PER MALLORCA
La ejecutiva de MÉS per Mallorca insta al Gobierno a defender en Europa el derecho de asilo.

Según el coordinador ecosoberanista, Antoni Noguera, de acuerdo con Acnur, "el asilo y la acogida son una obligación de cualquier estado y no hacerlo incumple todas las normativas y legislación internacional en materia de derechos humanos".

De esta forma, MÉS per Mallorca ha recordado que ante la situación de la población refugiada en el Mediterráneo, que tiene como escenario la frontera entre Grecia y Turquía, "no es presentable ver como de nuevo los mejores valores europeístas de justicia social y solidaridad son pisoteados".

"Si el acuerdo de 2016 con el régimen turco de Erdogan ya era una salvajada, lo que ha pasado ahora con la Unión Europea estando de acuerdo en blindar la actitud xenófoba del gobierno de Atenas es un despropósito total", ha señalado Noguera.

Asimismo, la formación ecosoberanista ha recordado que el senador de MÉS, Vicenç Vidal, presentó la semana pasada tres preguntas en la Cámara Baja pidiendo explicaciones al Estado por la situación de los refugiados y reclamando cuál era el parecer de la diplomacia española ante las declaraciones de la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, que afirmaba hace cinco días "que la UE no podía garantizar el respeto de los derechos humanos en la zona limítrofe entre Grecia y turquía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento