Un total de 5.246 mujeres de Baleares cobran la Renta Social Garantizada

Un total de 5.246 mujeres de Baleares cobran actualmente la Renta Social Garantizada (Resoga), una prestación dirigida a paliar situaciones de vulnerabilidad económica de personas o familias que se encuentran en situación de pobreza, lo que representa el 62,22% de los preceptores.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, si se atiende al número de solicitudes registradas desde la puesta en marcha de la Resoga en abril del 2016, el perfil de los beneficiarios está "claramente" feminizado, con el 65,36% del total de solicitudes registradas.

MUJERES DE MÁS DE 65 AÑOS, QUIENES SUFREN MAYOR RIESGO DE POBREZA

Por otro lado, respecto a los tramos de edad, las mujeres mayores de 65 años representan el 65,80% de los titulares perceptores de Resoga.

Según la Conselleria esto se debe a que un alto porcentaje de las personas perceptoras de pensiones no contributivas de baja cuantía -que complementan su pensión con el complemento específico de la Renta Social Garantizada- son en su mayoría mujeres.

Otros dos grupos de edad con mayor número mujeres beneficiarias, son el que comprenden el tramo de edades entre los 25 y los 34 años (63,64%) y el de 35 a 44 años (63,86%); en la "gran" mayoría de los casos, con cargas familiares.

Todos estos datos, ha señalado la Conselleria, evidencian la precariedad en la que viven miles de mujeres en Baleares y, además, confirma lo que mencionan "múltiples" estudios sobre la pobreza, que son las mujeres las que sufren situaciones de "más" vulnerabilidad a lo largo de toda su trayectoria vital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento