Colau y el AMB trabajan en una 'app' única de moto compartida en el área de Barcelona

  • Segun el ayuntamiento, no tiene sentido que el 'sharing' no pueda salir de Barcelona. 
  • ecooltra apunta al aumento de licencias como una "solución" al 'moto sharing' en la ciudad.
Yego es un servicio de 'motosharing' disponible en Barcelona y Valencia.
Yego es un servicio de 'motosharing' disponible en Barcelona y Valencia.
Yego
Yego es un servicio de 'motosharing' disponible en Barcelona y Valencia.

El Ayuntamiento del Barcelona trabaja con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para que el 'moto sharing' se pueda utilizar y sea compartido en toda la metrópoli de Barcelona mediante una aplicación de teléfono móvil que lo permita. 

En una entrevista a Betevé, la regidora de Movilidad, Rosa Alarcón, ha afirmado que "este ‘sharing’ ha de ser metropolitano, como mínimo entre las ciudades del área de Barcelona en que exista una continuidad urbana”. 

Alarcón ha concretado que la propuesta se encuentra en una fase inicial y que todavía se está negociando con los ayuntamientos del área metropolitana, Según Alarcón, "no tiene sentido que l’Hospitalet no tenga un ‘moto sharing’ compartido con Barcelona”.

eCooltra apunta al aumento de licencias como una "solución" 

El director comercial de eCooltra, Jan Trullà, ha apuntado al aumento de licencias de 'moto sharing' en Barcelona como una "solución" a la reciente adjudicación, que establece que cada una de las 21 empresas de motos podrá tener solo 331 vehículos.

Lo ha dicho durante su intervención en la VIII Jornada de Marketing de la Universitat Abat Oliba CEU, en la que ha asegurado que "trescientas motos por operador es un modelo insostenible para cualquier compañía que quiera funcionar en este mercado".

Trullàs ha calificado de "golpe durísimo al sector" la decisión del consistorio de limitar a poco más de trescientas motos la flota de las empresas de 'moto sharing' y cree que la autoridad municipal tendría que haber considerado la contribución de eCooltra y el resto de las compañías.

Cree que las empresas que operaban en Barcelona antes de la adjudicación han propiciado "la reducción de las emisiones y al descongestionamiento de las calles de la ciudad", y ha recordado que han invertido muchos millones de euros en movilidad sostenible y compartida.

Ante las críticas del sector, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, valoró que la medida "no era de sentido común", y el consistorio ha dicho que trabaja con Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) para que la aplicación SMou unifique la veintena de empresas de motos y bicis de alquiler compartido. 

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