El alcalde advierte de la "preocupante" cifra de casos de violencia de género tras el caso de Posadas

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha advertido este martes de la "preocupante" cifra de casos de violencia de género tras el asesinato de Conchi, la mujer de 67 años de edad que murió este lunes supuestamente a manos de su marido, del que estaba en trámites de separación, en la localidad cordobesa de Posadas.
Minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento por el asesinato de Conchi en Posadas.
Minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento por el asesinato de Conchi en Posadas.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

En declaraciones a los periodistas tras el minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento, el regidor ha comentado que en esta jornada se ha abordado dicha problemática en la comisión que se convoca periódicamente en la Ciudad de la Justicia, en la que "todo el mundo hace su trabajo", ha subrayado.

"Pese al trabajo, desgraciadamente, los resultados no son buenos, porque se ve un incremento de asesinatos y de casos de violencia de género", ha lamentado Bellido, quien ha abogado por impulsar "las medidas de igualdad, planes de concienciación y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la administración de justicia en lo que se requiera".

En su opinión, "esto es un auténtico problema hoy en día la sociedad que no se puede permitir que siga creciendo", de ahí que haya mostrado su condena por este asesinato de Posadas que ocurre en "las fechas cercanas" al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según ha expresado, "es una lacra que empieza a ser demasiado dura, porque ya se agotan las palabras y las acciones, porque ya no sabemos qué hacer para poner fin a esto", aunque ha reivindicado que "no nos vamos a quedar quietos, ni callados".

Precisamente, el alcalde ha valorado que este lunes en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adhesión del Consistorio a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento