Resuelto el misterioso "robo" de las letras art déco de la Granja Vendrell de Barcelona: han devuelto el rótulo

  • Los propietarios de la Granja Vendrell ya han recuperado las letras. 
  • El supuesto ladrón asegura que es "un amante de las tipografías". 
Unos falsos operarios roban las letras art déco de la Granja Vendrell de Barcelona
Unos falsos operarios roban las letras art déco de la Granja Vendrell de Barcelona
GRANJA VENDRELL TWITTER

La denuncia que han realizado los propietarios de la Granja Vendrell ha tenido un final feliz: el "ladrón" de las históricas letras las ha devuelto a sus propietarios.

Los propietarios, ya jubilados, denunciaron este lunes que unos falsos operarios robaron el domingo las letras art déco que anunciaban la Granja Vendrell de Barcelona, un establecimiento emblemático de la ciudad del número 59 de la calle Girona. 

La familia Vendrell hizo un llamamiento para que si algún ciudadano las encontraba, les avisaran, porque querían recuperarlas: "Nos han robado las letras Art Déco de la Granja Vendrell aprovechando que se hacían obras y pasaban desapercibidos. Si alguno o alguna las ve en los Encants o cualquier otro lugar, nos hará un gran favor si nos avisa. ¡Gracias!", ha detallado el establecimiento en la red social.

Pues bien, el supuesto ladrón ha enviado un correo electrónico a RAC1 en el que explica que se llevó las letras porque, como la granja está cerrada por jubilación, "creía que abrirían un bazar y que las letras acabarían en un contenedor". Y que por ello "el domingo cogió una escalera y las arrancó para llevárselas a su casa".

"Ni soy coleccionista ni ladrón de hierro; simplemente soy alguien a quien le gustan las tipografías"

El presunto ladrón explica que, como amante de las tipografías, quería conservar la letras y que en ningún momento pensó en venderlas. Por ello, se ha ofrecido a devolverlas pero con la condición de mantener el anonimato y de que no le denuncien

El propietario de la Granja Vendrell ha accedido a la petición del supuesto ladrón y ya ha recuperado las letras art déco. Ahora toca prepararlas para que vuelvan a lucir en la fachada de la calle Girona número 59 de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento