Esta iniciativa se puso en marcha en abril en el seno de la red Guadalinfo de la provincia, integrada por 67 centros y cuatro Centros de Acceso Público a Internet, donde se recabaron propuestas, alcanzándose 130 candidaturas, que recogían las propuestas con el enclave natural, el espacio histórico-artístico-cultural o la manifestación popular más emblemática de su municipio o comarca, de las que se seleccionaron 21.
Esta iniciativa ha provocado, según dio a conocer De Paz, que "algunos municipios se han volcado de lleno en esta iniciativa, hasta el punto de promocionar la votación de la 'Maravilla' de su localidad en otras ciudades de España a través de blogs o páginas web de vecinos que emigraron en los años sesenta fuera de la Comunidad Andaluza".
El proyecto de las 7 Maravillas de la provincia de Huelva se enmarca en el Plan Andalucía Sociedad de la Información (Plan ASI 2007-2010), que pretende conseguir y emplear los recursos necesarios para que los ciudadanos estén informados, sean emprendedores, innovadores, participativos y conocedores de los beneficios y las potencialidades que conlleva el uso de las tecnologías de la información en su vida cotidiana.
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