La Policía desaloja a los 15 inquilinos de una vivienda 'okupada' en Embajadores

  • El desalojo se ha producido sin incidentes.
  • Los agentes han acudido con porras y un fusil lanzapelotas.
  • Les acusan de usurpación y fraude eléctrico.
La Policía Nacional ha desalojado hoy a los 15 inquilinos de una vivienda 'okupada' en el
número 20 de la calle Tarragona, en respuesta a una orden judicial en el que se les acusa de usurpación y defraudación de fluido eléctrico, aparte de ruina inminente del edificio.
Se armaron con cascos, porras y un fusil lanzapelotas
Según
informó hoy la web La Haine, los habitantes de este piso, situada junto al metro Embajadores y Palos de la Frontera, recibieron a las 9.00 horas la presencia de agentes antidisturbios de la Policía Municipal y Nacional. La Jefatura señaló que contaban con una
orden judicial de desalojo y no hubo incidentes.

"La Policía ha empezado a provocar a los concentrados, se han producido unos empujones, y luego se armaron con cascos, porras y un fusil lanzapelotas, obligando a la gente a dispersarse bajo amenaza de carga", señaló uno de los okupas.

No les permitieron la entrada

El 8 de octubre de 2007, Hermanos Culiañez S.A., sociedad propietaria del edificio, denunció su 'okupación' cuatro días antes. El auto remitió a la comisaría de Arganzuela una orden para que identificara a los ocupantes. Los agentes se personaron en el lugar pero no lograron identificarlos por la negativa de los ocupantes a permitirles la entrada, por lo que el Ministerio Fiscal acordó como medida cautelar el desalojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento