Aumentan un 85% las plazas de parking públicos en la capital en un año

  • Vimcorsa crea este año 1082 plazas.
  • A las dos instalaciones inauguradas esta primavera se les unen las de Fátima y Las Lonjas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los cordobeses están teniendo este año menos problemas de aparcamiento. Y tendrán muchos menos a finales de año con la apertura de otros dos nuevos parking públicos: el de Fátima y el de Las Lonjas, que se suman a los de La Herradura y La Salud, los dos inaugurados la pasada primavera. Así, Vimcorsa, la empresa municipal que gestiona la red pública de aparcamientos, cerrará 2008 con la creación de 1.082 nuevas plazas. Esto supone un aumento del 85%, ya que actualmente

Vimcorsa gestiona unas 1.170 plazas entre los parking públicos del Plan Renfe y Paseo de La Victoria. Fuentes de la citada empresa municipal indican a
20 minutos que el 23 de octubre se sortearán las 32 plazas del parking de Las Lonjas. De igual modo, señalan que las
232 plazas del aparcamiento de Fátima se sortearán el 17 de noviembre.

En este último parking se librarán del bombo 41 plazas, que serán adjudicadas directamente a los vecinos del bloque colindante al aparcamiento. Recibirán 24 de forma gratuita y 17 pagando, pero sin pasar por el sorteo, como compensación a la cesión de suelo de estos propietarios para hacer estas instalaciones.

615 más en ejecución

A los aparcamientos inaugurados este año le seguirán muy pronto los que actualmente están en desarrollo. Así, las previsiones de Vimcorsa pasan por ofrecer a los cordobeses otras 615 plazas más a medio y corto plazo.

Se tratan de las 374 plazas del parking que se está haciendo en Figueroa; de las 121 del de la calle María Auxiliadora y las 120 del aparcamiento en superficie de la plaza Conde de Gavia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento