Febrero fue un mes "muy cálido" en Baleares con una temperatura media de 13 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha calificado este febrero como un mes "muy cálido" al situarse la temperatura media en 13 grados centímetros y una anomalía de 2,3 grados.

Así lo ha avanzado este lunes la Aemet en una nota de prensa, en la que ha precisado que febrero ha sido el mes "más caluroso" desde que se recogen datos, en 1991. Por islas, la temperatura media fue en Menorca, 13,2 grados; en Mallorca, 13,2 grados; en Ibiza, 12,2 grados y, en Formentera, 13,9 grados.

Según la Aemet, las temperaturas máximas se registraron el día 3 en Menorca con 22,8 grados, en la Mola de Mahón; en Mallorca , con 26,7 grados en Palma Universitat, y en Ibiza, con 23,7 grados en Sant Joan de Labritja. En Formentera, en cambio, el día más caluroso fue el 4 de febrero al registrarse 23,4 grados centígrados.

Por el contrario, las mínimas se registraron el día 6 en Menorca, con 1,8 grados en Ciutadella Cala Galdana; el día 20 en Mallorca, con -2,2 grados en Escorca Son Torrella; el día 24 en Ibiza, con -0,4 grados en Sant Joan de Labritja y el día 23 en Formentera con 4,3 grados.

En cuanto a la cantidad de lluvias, la Aemet ha asegurado que febrero fue un mes "extremadamente seco" en las Islas. "Casi el total de las escasas precipitaciones fueron en forma de rocío, exceptuando unas décimas y una lluvia débil entre los días 12 y 13 en el Norte y Sureste de Mallorca", han precisado.

De este modo, la Aemet ha asegurado que, durante febrero, llovió un 99 por ciento menos de lo habitual y que el mes fue "poco ventoso". Así, la racha máxima se registró en Mallorca, en Serra d'Alfàbia, el día 26 y fue de 107 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento