Más de 8 millones de usuarios utilizaron los itinerarios de movilidad vertical en 2019

Más de 8 millones de usuarios, concretamente 8.041.500, utilizaron los itinerarios de movilidad vertical existentes en Santander (ascensores, rampas y escaleras mecánicas) el pasado año.

En 2019 se produjo un aumento de 277.000 usuarios, lo que representa un incremento del 3,6 por ciento respecto el año anterior, cuando 7.764.500 ciudadanos eligieron estos medios.

Por meses, el que tuvo un mayor flujo de usuarios fue marzo, con 726.407 y un promedio de 23.432 usos diarios; seguido por mayo, con 712.064 (promedio diario 22.970); y octubre, que fue tercero con 707.593 usuarios (promedio diario 22.826).

Con respecto a las instalaciones, el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha detallado en un comunicado que la instalación más usada en 2019 fue la de Alceda -al igual que ocurrió el año anterior- con una media de 140.800 usuarios mensuales. De hecho, ha asegurado, las escaleras de Alceda llegaron a alcanzar el pasado mes de julio la cifra de 147.786 usuarios.

Los ascensores de la calle Castilla y las rampas de Numancia -también como en 2018- se situaron como segundo y tercer itinerario más usado, siempre superando los 90.000 usuarios mensuales.

El concejal ha cifrado además en más de 1.150 los usuarios a la hora que se producen a lo largo de todo el año, llegando en el mes de marzo hasta los 1.302 usuarios/hora.

Díaz ha hecho un balance positivo de los datos y ha opinado que refrendan el trabajo emprendido por el Ayuntamiento de Santander para tejer una de red de itinerarios mecánicos que faciliten la movilidad sostenible y faciliten los desplazamientos a los vecinos con problemas de movilidad.

Santander cuenta ya con trece itinerarios de movilidad vertical que han conllevado una inversión global superior a los 25 millones de euros.

El responsable municipal ha confiado en que cada vez más vecinos opten por estos medios, algo a lo que contribuirá, ha dicho, la entrada en servicio de nuevas instalaciones como las escaleras de Entrehuertas o el itinerario peatonal mecánico de Porrúa.

También se ha referido a los proyectos en marcha, como el ascensor y la pasarela peatonal que unirán Jesús de Monasterio y calle Alta o las nuevas rampas y escaleras mecánicas entre la Avenida del Faro y la calle Valdenoja.

"Moverse por Santander es cada vez más fácil y muchos vecinos ya consideran estos medios como parte de su día a día, optando así por desplazamientos más saludables y sostenibles", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento