Flamenco puro con 'Santo y Seña'

  • Eva 'Yerbabuena' llega al Gran Teatro con un espectáculo distinto.
  • En el show habrá bulería y seguidillas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La coreógrafa Eva Yerbabuena, (Premio Nacional de Danza 2001, Premio Max de las Artes Escénicas 2005 y 2006, y Medalla de Andalucía 2007), propone en Córdoba su Santo y seña. En este espectáculo, la acompañan Paco Jarana, en el apartado musical, y un reparto formado por Juan Carlos Cardoso, Eduardo Guerrero y Alejandro Rodríguez.

Para esta ocasión, Eva Yerbabuena ha querido mostrar una síntesis de las propuestas coreográficas que ha realizado desde que creara su propia compañía en 1998. Una miscelánea de la que se extraen fragmentos de sus espectáculos más laureados como Eva (1998), 5 mujeres 5 (2000) o El huso de la memoria (2006).

Mucho flamenco

En el Gran Teatro mostrará un espectáculo flamenco de gran densidad metafórica (sin hilo argumental definido) articulado en torno a los conceptos de silencio, noche y creación.

Una retrospectiva que muestra la labor artística y creadora de una de las bailaoras flamencas más importantes del panorama nacional. En definitiva, la artista ofrece diferentes ritmos dentro del flamenco como seguidillas, farrucas, bulerías, tangos o soleares, que son «la madre del flamenco», según ella, quien califica el guión como «muy íntimo» porque «transmite sentimientos».

* Gran Teatro. Bulevar Gran Capitán, 3. Hoy y mañana. 21.00 horas. Precio de las entradas: de 5 a 18 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento