El ayuntamiento no cobrará una multa de 240.000 euros por notificarla tarde

  • La constructora de unos pisos en Fuente Dorada quedará sin sanción.
  • El juez dice que mucho trabajo no es excusa para incumplir plazos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Por sólo dos días de restraso al notificar una multa, el Ayuntamiento perdonará forzosamente una multa de 240.000 euros a una constructora que infringió las normas de urbanismo en la construcción de dos bloques de viviendas en Fuente Dorada.

El expediente de Urbanismo castigaba a la empresa por edificar pisos con dormitorios que no tenían el tamaño mínimo, pasillos con una anchura de 90 centímetros y alturas que no superaban los dos metros, medidas que incumplen el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según publican varios periódicos locales.

Sin embargo, el juez recuerda al Ayuntamiento que dejaron pasar el plazo legal de seis meses, a pesar de que la promotora en ningún momento evitó recibir la notificación y que es un derecho de los ciudadanos que los procedimientos administrativos se tramiten sin retrasos.

El juzgado abronca incluso a la Concejalía de Urbanismo, por justificarse argumentando que tenían mucho trabajo. Le dice en la sentencia que lo que deben hacer es ese caso es poner más medios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento