Cuando la ironía se hace un cuadro

  • La galería Clave comienza la temporada con un doble exposición.
  • La muestra agudiza los sentidos del espectador gracias a Zaza Papizde y a Carlos Tardez.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La galería Clave inicia la temporada con dos exposiciones individuales de artistas que expresan su creatividad a través de una figuración ácida y divertida que pone en tela de juicio usos y costumbres de la sociedad actual como si de una irónica crítica social se tratase.

Por una parte, Zaza Papizde, nacido en 1968 en Tibilisi (Georgia), ofrece una obra basada en la recreación de una serie de personajes y situaciones que analizan y reflexionan sobre la sociedad contemporánea desde un punto de vista crítico e irónico. Partiendo de un lenguaje que podría considerarse a medio camino entre una ilustración expresionista y un cierto recuerdo de El Bosco, sus obras contienen una enorme cantidad de recursos técnicos.

Sus dibujos, tanto los realizados con lápiz y carbón como los de tinta, presentan un claro sentido de la proporción, ritmo, movimiento y un espectacular dominio del claroscuro.

Conceptos todos muy importantes en la concepción de una obra. Las obras en color de este irónico artista, tanto las acuarelas como los óleos, manifiestan una sorprendente capacidad para controlar todos los aspectos cromáticos, según la más pura tradición de las antiguas escuelas de bellas artes de los países de la Europa del Este.

Los colores utilizados en sus obras reflejan que el autor tiene una visión distinta a la que el espectador está acostumbrado a mirar las piezas de arte, por lo que sorprende.

* Galería Clave. C/ Doctor Fleming, 21. Hoy y mañana. De 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Gratis

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento