El PP acusa al presidente del Consorcio de Estepa de "tomadura de pelo" y de connivencia con el secretario

Tras no ser celebrada la junta general extraordinaria fijada para este jueves por el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, para que el presidente y alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz, informase sobre la investigación judicial que pesa sobre la entidad, el PP ha avisado de una "tomadura de pelo" y ha opinado que es "de cajón" que Muñoz y el secretario de la entidad habían "acordado" que el mismo se ausentase para que así no se celebrase la sesión.

Según el alcalde de Estepa, la citada junta general extraordinaria no ha sido celebrada porque esta misma mañana, el secretario del ente, José Antonio Mañas, contra el que pesaría una denuncia de la Fiscalía ante los juzgados de Estepa por su papel en una empresa contratada por el Consorcio, "ha emitido un escrito justificando su ausencia" y su figura "es imprescindible" para celebrar la sesión.

Frente a ello, el alcalde popular de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, ha explicado a Europa Press que dado el caso, todo se ha reducido a "una reunión de alcaldes y concejales", sospechando que "estaba acordado" entre el presidente y el secretario que no se celebrase esta sesión de la junta general que había reclamado expresamente el PP e IU.

"Es una tomadura de pelo", ha enfatizado, opinando que Antonio Jesús Muñoz sólo "intenta diluir" la situación que pesa sobre el Consorcio porque la gestión del mismo siempre ha recaído sobre el PSOE, cuyos responsables aprobaron incluso el sueldo del secretario interventor ahora denunciado por la Fiscalía, según ha puntualizado.

AL MENOS UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

Además, tras haber reclamado el cese "urgente" del secretario interventor del Consorcio y del gerente, dada la denuncia promovida en su contra por la Fiscalía a cuenta de las contrataciones de esta entidad pública con la empresa alicantina administrada por ambos, una denuncia que además iría contra del alcalde de Casariche, Basilio Carrión (PSOE), el dirigente popular ha señalado que "respetando la presunción de inocencia", el Consorcio podría al menos "incoar un expediente disciplinario" contra el secretario y "suspenderle cautelarmente". Y es que según recuerda, "hay cosas de mucho peso" en su contra.

Así, Juan Jiménez ha criticado la "pantomima" que a su juicio ha protagonizado este jueves el presidente del Consorcio, insistiendo en la idea de que el mismo sólo trata de "diluir" los hechos.

La convocatoria de la sesión, recogida por Europa Press, tenía un único punto en el orden del día, la "dación de cuentas del presidente sobre los últimos acontecimientos acaecidos en el Consorcio", marcado por la reciente detención de seis de sus miembros dentro una investigación promovida por la Policía Nacional respecto a dicha entidad.

Mientras la Policía Nacional señala que estas personas prestaron declaración en calidad de detenidos y después quedaron en libertad, el Consorcio viene defendiendo que los aludidos comparecieron "voluntariamente" ante la Policía tras pedirles los agentes que se personasen en la comisaría más cercana, en este caso la de Antequera (Málaga), en el marco de una visita a la sede del Consorcio a la búsqueda de documentos.

PETICIÓN URGENTE

Y si bien el Consorcio expone que el asunto giraría en torno a "documentación anterior a la toma de posesión de Antonio Jesús Muñoz como presidente de la entidad en octubre de 2019", declarando él voluntariamente, los representantes del PP e IU en este consorcio habían reclamado esta reunión urgente de la junta general de la entidad para que Muñoz aclarase los hechos indagados.

Es más, IU avisa de que hasta el 21 de marzo de 2019, el secretario interventor y el gerente de la entidad figuraban como administradores de una sociedad mercantil radicada en Alicante y con la que el Consorcio habría trabado "importantes operaciones de contratación", mientras el PP señala las informaciones publicadas según las cuales los residuos recogidos por el Consorcio no habrían sido tratados para su reciclaje, sino enterrados en balsas supuestamente ilegales, alertando de un posible "atentado" al medio ambiente.

El alcalde de Estepa, no obstante, asegura que "no hay basura enterrada bajo el olivar" cercano a la planta de tratamiento de residuos del Consorcio y que las imágenes publicadas corresponden a "momentos puntuales de residuos sin clasificar", defendiendo la plantilla su "buen hacer" a la hora de desarrollar las funciones y labores de reciclaje de basura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento