Una compañía de danza se queda sin nada tras el robo e incendio de su camión

  • La camioneta en la que llevaban todo el equipo fue robada y apareció incendiada en el Parque El Capricho.
  • Han pedido ayuda a los ciudadanos para superar "este enorme golpe".
  • La compañía Santamaría tenía un gran repertorio de ballets.
Pincha en el mapa para desplazarte por él, ampliarlo o reducirlo.

La compañía de danza Santamaría ha perdido todo su vestuario y sus producciones, después de que la camioneta donde transportaban todo su equipo fuera robada, el pasado lunes, en el parque madrileño de "El capricho" y apareciera incendiada el día de ayer, ha informado la formación artística.

Los bailarines de esta compañía actuaron el año pasado en el Auditorio Nacional de Música junto al Coro de la Orquesta Nacional de España -con el espectáculo "Danzas soñadas"-, y fueron los únicos madrileños en participar en un festival de danza en Cataluña, donde inauguraron el Festival de Catelldefels con su ballet "Passé le temps".

Tanto el director, Juan Carlos Santamaría -quien compatibiliza su labor en la compañía con la dirección del Conservatorio de Burgos-, como los demás miembros del grupo de danza, han pedido ayuda, a través de un comunicado -remitido a Efe- para poder superar "este enorme golpe".

"Apelamos a la sensibilidad de políticos y programadores y agradecemos las muestras de afecto que estamos recibiendo por parte de los aficionados a la danza", afirman en dicha nota.

La compañía Santamaría disponía de más de una decena de ballets en repertorio, como "Moz-art" o "Romeo y Julieta", y cuenta en sus producciones con un elenco de bailarines procedentes de importantes compañías internacionales, como la Compañía Nacional de Danza, el English National Ballet, el Ballet Nacional de Cuba o Ballet Nacional de Caracas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento