Aumenta un 66% el número de alumnos que asiste a clases de refuerzo por la tarde

  • Más de 5.000 escolares se benefician de esta medida.
  • Les ayuda a resolverles dudas y a crearles hábitos de trabajo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Cuando las clases de la mañana no son suficientes para asimilar completamente el aprendizaje impartido, están las aulas de acompañamiento que pretender incrementar el éxito escolar.

Es un programa que la Consejería de Educación puso en marcha hace varios cursos y es en éste cuando su implantación es masiva ya que se ha incrementado un 66,6% el número de alumnos que recibirán clases de refuerzo por las tardes.

Así, más de 5.000 escolares de entre 11 y 15 años participarán en el denominado Plan de Acompañamiento Escolar frente a los 3.000 que recibieron esta enseñanza el año pasado. Y estas cifras vienen acompañadas, lógicamente, de un aumento en el número de centros que los imparten ya que serán 132, 49 más que el curso anterior.

El plan llega al último ciclo de Primaria y a los tres primeros cursos de ESO y para desarrollarlo se programan actividades de guía durante cuatro horas semanales entre octubre y mayo en grupos de cinco a diez alumnos.

Atendidos por profesores y alumnos

En estos periodos, los alumnos son atendidos por profesores o mentores (alumnos o ex alumnos del centro de cursos superiores) para resolverles dudas y guiar su formación.

En esa línea, la delegada de Educación, Antonia Reyes, asegura que es un plan "muy importante" de apoyo a la integración y mejora del rendimiento escolar porque "les crea unos determinados hábitos de estudio y trabajo".

Para Reyes, el mérito está en que el programa "permite una atención personalizada y directa a cada uno con arreglo a sus dificultades" de aprendizaje.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento