Detienen a una estafadora que prometía importantes beneficios en la bolsa

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer que habría estafado más de 60.000 euros, casi todos a una misma familia, a los que prometía importantes beneficios con inversiones en bolsa haciendo creer a las víctimas que tenía un padrino en la entidad bursátil barcelonesa.

Hasta el momento, se han contabilizado ocho víctimas de esta mujer, siete de ellas de la misma familia. Se da la circunstancia de que María Roser M.V. ya fue detenida en Barcelona el pasado año por estafar a centenares de personas con falsos pisos de protección oficial.

Según los Mossos, la arrestada tenía una gran habilidad para ganarse en poco tiempo la confianza de sus víctimas, a las que les explicaba que hacía mucho que invertía en bolsa y que le proporcionaba importantes beneficios, doblando incluso el dinero invertido.

La primera denuncia sobre este tema la recibió el pasado 23 de septiembre la comisaría de los Mossos de Vilafranca del Penedès (Barcelona), cuando una de las víctimas denunció haber prestado hasta 1.500 euros a la detenida, compañera de trabajo, el pasado mes de mayo.

Iba a familias con escasos recursos

La mujer le aseguró que le devolvería rápidamente el dinero y los beneficios obtenidos, cosa que no cumplió.

Tras las investigaciones, la policía autonómica constató que la detenida había estafado, presuntamente, a otras siete personas más, la mayoría de la misma familia, de escasos recursos económicos y que prácticamente han perdido todo lo que habían ahorrado en los últimos años.

A una de las víctimas llegó a estafar hasta unos 25.000 euros, aunque al principio María Roser M.V. pedía pequeñas cantidades e incluso llegó a devolver estos importes rápidamente asegurando que ya eran beneficios obtenidos en bolsa, lo que le hizo ganar la confianza de los estafados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento