Juzgan a una mujer que abusó sexualmente de una niña de 10 años

  • Podrían caerle diez años de prisión.
  • La menor, de 10 años, era vecina de su agresora.
  • La mujer sufre trastornos de personalidad.
Pinca en el mapa para desplazarte por él, ampliarlo o reducirlo

La Fiscalía de Madrid solicita 10 años de prisión para Dolores D.F. por un presunto delito de abusos sexuales que habría cometido en octubre de 2006 contra una menor de 10 años, a quien vejó en su domicilio tras abordarla en el rellano de la escalera de su casa, en la calle Sombrería número 10 (distrito Centro).

La Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a la encausada, para quien se pide también que indemnice con 10.000 euros a la agredida en concepto de las secuelas psicológicas que sufre por los abusos sexuales.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público detalla que la procesada padece un trastorno antisocial de la personalidad, si bien precisa que ello no afecta a su capacidad cognoscitiva y volitiva. Por su parte, a la joven se le diagnosticó un trastorno de estrés postraumático debido a la experiencia que vivió.

El fiscal relata que en fecha no determinada de octubre de 2006, la procesada abordó a la menor en el rellano de la escalera de la planta tercera de la citada calle, aprovechando que "era vecina de la niña y sabía que ese día

se encontraba sola en el domicilio".

Tras saludarla, señala el Ministerio Fiscal, "comenzó a tocarle el pecho, y por dentro de la ropa interior, llegando a tocarle los órganos genitales". A continuación, le cogió de la mano y la introdujo en su domicilio, también en la planta tercera, cerrando la puerta con llave.

Tras ello, la llevó a su dormitorio y la tumbó en la cama. La acusada sometió a la niña a diversas vejaciones. Tras sus quejas, decidió abrir la puerta de su casa y dejarla marchar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento