La delegada de Cultura visita a los artistas y galeristas baleares que participan en Art Madrid

La delegada de la Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, ha asistido este miércoles a la inauguración de la 15ª Art Madrid, la feria de arte contemporáneo en la que participan artistas y galerías de Baleares.

En una nota de prensa, el Govern ha resaltado su "apoyo" a los creadores que pueden acogerse a las líneas de subvenciones que ofrece el Institut d'Estudis Baleàrics, dependiente de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.

En concreto, Solivellas ha conocido el programa One Project (Salvajes: La cage aux fauves), del que forman parte cinco galerías, entre ellas las mallorquinas Kaplan Projects, con Mercedes Estarellas al frente, y MA Arte Contemporáneo de Marisa Aldeguer. También está presente el artista mallorquín Andrés Planas.

La delegada de Cultura ha destacado el alto nivel de las propuestas de One Project y ha valorado la función de Art Madrid como "un escaparate importantísimo para visibilizar el arte y una oportunidad de negocio para galeristas y artistas".

Además, Solivellas ha remarcado la importancia de ferias como Art Madrid que "han florecido alrededor de ARCO y han aprovechado las sinergias y los tránsitos de la gente del sector para especializarse y tener un carácter propio".

Por su parte, el comisario del programa One Project en Art Madrid y crítico de arte residente en la Isla, Fernando Gómez de la Cuesta, ha explicado que este proyecto apuesta "por un arte más reflexivo y transgresor" a través de "un espacio de confrontación y diálogo entre nueve artistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento