Multa de 2.400 euros y orden de alejamiento por acosar a una reportera

Raquel Guillán, de Radio Televisión Canaria.
Raquel Guillán, de Radio Televisión Canaria.
Radio Televisión Canaria

El joven que besó en la cara a Raquel Guillán, una reportera de la Radio Televisión Canaria, ha sido condenado a una multa de 2.410 euros y "no podrá acercarse durante un periodo de 16 meses a la redactora a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, ni tampoco podrá comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento". 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la joven reportera informaba en directo de la intensa calima en la isla de Lanzarote.

Un joven se coló en el plano para estamparle sin previo aviso un beso en la mejilla a Guillán, que mantuvo el tipo como pudo y sin interrumpir el directo.

Un acción que desató las críticas en las redes sociales, donde la reportera recibió todo el apoyo de sus colegas de profesión y de la propia corporación, y que ahora ha concluido con esta multa ejemplar para el hombre.

El autor ha sido condenado por un delito de abusos sexuales, por el que ha sido penado con 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros (2.160 euros en total). Así lo recoge la sentencia del Juzgado de Instrucción Nº2 de Arrecife tras el juicio rápido celebrado este martes en el Palacio de Justicia de la capital de la isla de Lanzarote. Además, el joven reconoció los hechos y el juez dictó un fallo de conformidad, que es firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento