El exceso de velocidad y la circulación por sitios prohibidos, las acciones más multadas del 2019

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EDUARDO PARRA - Archivo

Ya está aquí el informe anual que desvela cuáles son los fallos más habituales (o, quizás, los más interceptados) de los conductores españoles y cuál ha sido la acción más multada del pasado 2019. Y es que la empresa Pyramid Consulting ya ha publicado los resultados de su estadística anual sobre multas de tráfico.

Esta empresa se dedica a gestionar multas relacionadas con la seguridad vial, a asesorar a los conductores e incluso a reclamar o recurrir sanciones, por lo que sus estudios se basan en las infracciones que atienden y, además, son globales y alcanzan otros países de la Unión Europea.

Una vez hechas las presentaciones y sin más dilación, aquí está la multa más recurrente del pasado 2019: el exceso de velocidad. El 29’6% de las sanciones atendidas por esta empresa se debían a una velocidad excesiva, alcanzando el medio millón de multas.

El segundo puesto es para la circulación por zonas prohibidas, para según el tipo de vehículo o porque son vías de solo acceso a fincas particulares, etc… el 15’31% de los conductores incumplieron estas normas. Y el bronce es para los que se saltan el pago de los peajes en las autopistas, 13’86%. Este tipo de infracciones, con sus correspondientes multas, es habitual también en países como Portugal e Italia.

En las últimas posiciones

Y al contrario, las sanciones menos frecuentes empiezan por las de tráfico. Quizás pueda parecer extraño, ya que no es raro cometer errores a la hora de estacionar o pagar la zona azul, pero solamente el 9’2% de los conductores dejaron su coche donde no debían y el 12’23% se excedieron del tiempo del ticket que habían pagado.

Tampoco han presentado un porcentaje muy amplio del total pero son sanciones que empezarán a ser recurrentes durante estos meses y años. Nos referimos a las multas por acceder a una zona con emisiones controladas sin el vehículo adecuado. A lo largo del año pasado, el 5’46% de las multas estaban relacionadas con Madrid Central. Dentro de ese porcentaje, también están englobados los residentes, pese a que ellos tienen la autorización para circular por la zona. 

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