Estas son las multas más habituales a los conductores españoles (y no solo son por velocidad)

Imagen de archivo de un agente poniendo una multa de tráfico.
Imagen de archivo de un agente poniendo una multa de tráfico.
Sergio González

No solo se sanciona el exceso de velocidad o la conducción bajo los efectos de las drogas. Aunque estos sean unos de los delitos más graves que se puedan cometer al volante y de los que más escuchamos hablar, a los conductores españoles se les sanciona de manera reiterada por otras faltas (o incluso despistes) que pueden incluso disminuir el número de puntos en el carnet. 

Algunas de las infracciones más frecuentes:

Conducir sin luces o sin usar los intermitentes. Puede ser un despiste o puede ser que el conductor sea de esos que nunca indican cuando van a girar. En ambos casos la multa puede llegar a los 200 euros.

Circular por la izquierda. Si eres el típico ‘acaparador’ del carril izquierdo en las autovías, pueden llegar a multarte con 200 euros. Utiliza este carril solo para adelantar y circula el resto del tiempo por la derecha.

Hablar por el teléfono móvil. Parece que todavía no hemos aprendido, pero utilizar este dispositivo al volante sigue siendo muy habitual y está sancionado con 200 euros y la pérdida de tres puntos.

Saltarse los stop. Para la gente que conduce con prisa y nunca para del todo ante estas señales la multa es de 200 euros y hasta cuatro puntos del carnet.

El exceso de velocidad te costará 500 euros y seis puntos en el carnet, así que mejor pisar el freno y repasar los límites de velocidad en las carreteras españolas. Conducir, además, sin cinturón de seguridad se sanciona con 200 euros y tres puntos.

El mal estado del coche, una sanción en alza

La DGT finalizó la semana pasada su última campaña de control en carretera dirigida al mantenimiento y al estado de los vehículos que circulan por las carreteras españolas. Según los datos que han publicado, han sancionado a más de 9.000 conductores, casi a la mitad de ellos (4.457 denunciados) por circular con la ITV caducada o negativa. Un total de 539 personas han sido sancionadas por conducir con un relieve de neumáticos por debajo del mínimo legal y a 211 por hacerlo con la matrícula deteriorada.

Esta campaña pone de manifiesto que el mantenimiento del vehículo es una asignatura suspensa para los conductores españoles, aunque juegue un papel importante en la seguridad vial. No limpiar el coche y no pasar las revisiones necesarias puede poner en peligro tu conducción y la de los que te rodean. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento