Inventan helados contra los gases y la celulitis

También hay para migrañas, estrés...
La heladería Llinares del Perelló (hay tres en Valencia y otra más en Palmeretes) es conocida porque cada temporada hace una rareza en forma de helado. De allí han salido sabores tan locos como el all i pebre, la cebolla o el esgarraet.

Este verano, el artesano Fèlix Llinares se ha apuntado a la moda de la vida sana y las prácticas terapéuticas y ha inaugurado la heladoterapia.

Los nuevos sabores están hechos con plantas y hierbas medicinales: «Es como tomarse una infusión, pero helada», dice. Hay hasta 12 tipos: contra la celulitis (lleva centella asiática) y para adelgazar (algas fucus), para evitar migrañas, contra el estrés (valeriana, melisa, tila...), para eliminar gases (anís verde) o para dejar de fumar (con melisa).

La mayoría de los clientes se sorprenden y alguno pica (sobre todo piden tarrinas contra el dolor de estómago, hechas con manzanilla), pero el rey sigue siendo el chocolate, confirma Fèlix, «esta innovación es para pocos, sobre todo para gente mayor, pero me apetecía hacerlo».

La idea surgió porque su padre padecía de la próstata. Este heladero artesano pensó entonces en hacer un sabor diurético: «Una cosa me llevó a la otra... y acabé metido en Internet y consultando enciclopedias».

Para esta semana ya tiene a punto otra extravagancia helada: mojito cubano.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento