Por comunidades, la valenciana "se consolida" como la que tiene más asesores financieros del banco: el número de Family Bankers alcanzó los 307, un 3% más.
También fue la comunidad autónoma con mayor crecimiento porcentual en clientes, con un total de 40.966, lo que supone un 12% más que durante el año anterior.
El consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, ha atribuido estas cifras "al buen trabajo y a la profesionalidad" de los Family Bankers, y ha marcado el objetivo de seguir aumentando el volumen de negocio con un asesoramiento financiero de calidad.
Lo ha destacado especialmente porque es una comunidad "clave", ya que es donde tiene su sede social, y Garzesi ha añadido que uno de los grandes retos de 2020 es seguir seleccionando a los mejores asesores, para responder a la creciente demanda de asesoramiento por parte de los ahorradores.
MEDIOLANUM APROXIMA
La entidad continuó en 2019 con sus acciones solidarias, que enmarca en su proyecto Mediolanum Aproxima, basado en apoyar actividades locales en toda España.
En la Comunitat Valenciana realizó una docena de eventos para ayudar y dar visibilidad a la labor de una decena de ONG locales, y promovió más de 100 actos de formación e información sobre finanzas que sumaron más de 6.000 asistentes.
LA ENTIDAD EN TODA ESPAÑA
El beneficio del banco en toda España en 2019 fue de 9,1 millones de euros, un 17,9% más, y gestionó un patrimonio de 5.965,6 millones, aumentando los recursos totales de clientes en un 21,98%.
Se alcanzó la cifra de 1.029 Family Bankers (superándose así el millar) y el número de clientes fue de 137.171, lo que supone un 9% más que en 2018.
Un informe de la consultora Stiga constató que Mediolanum fue el primer banco en el ranking de satisfacción global de los clientes de entidades financieras en España.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios