El Ayuntamiento de Salamanca ofrece a los ciudadanos 'apadrinar un monumento'

  • Con el objetivo de 'alcanzar la complicidad del ciudadano con el Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad'.
  • En total se podrá elegir entre diez monumentos como la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor o la Catedral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, presentó la iniciativa ‘Apadrina un monumento', con el objetivo de "alcanzar la complicidad del ciudadano con el Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad de Salamanca y animarle a que lo conozca mejor y tenga un sentimiento de identidad y pertenencia del mismo".

Según destacó Lanzarote, el proyecto, que se incluye dentro de la programación elaborada con motivo del XX aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, "ayudará a que los salmantinos conozcan más los monumentos que legaron sus antepasados y aprendan a disfrutarlos sintiéndolos suyos".

El apadrinamiento permitirá disfrutar de un carné personalizado

Los salmantinos

podrán apadrinar gratuitamente a uno de los diez monumentos seleccionados, entre los que se encuentran la
Casa de las Conchas, las
catedrales Nueva y Vieja, el Colegio de la Universidad
Pontificia, el Convento e Iglesia de
San Esteban o la
Plaza Mayor.

Lanzarote explicó que "el apadrinamiento conllevará una sintonía especial entre el padrino y el monumento que le permitirá disfrutar de atractivas actividades", al tiempo que se les entregará un carné personalizado. Asimismo, agregó, el padrino tendrá oportunidad de participar en visitas guiadas para descubrir los detalles del patrimonio monumental menos conocidos.

Este proyecto irá acompañado de una campaña de imagen con el objetivo de implicar a toda la ciudad y se distribuirán 20.000 folletos informativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento