Defensa recurre otra vez a la subasta para vender sus terrenos

  • Piden 6,5 millones por un solar en Arco de Ladrillo.
  • Sólo se puede construir un edificio de oficinas y comercios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Terreno propiedad del Ministerio de Defensa.
Terreno propiedad del Ministerio de Defensa.
Archivo
Terreno propiedad del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa vuelve a recurrir a la subasta para vender alguno de los terrenos de su propiedad en Valladolid. En esta ocasión quiere obtener beneficio de un solar ubicado entre el paseo Arco de Ladrillo y García Morato que cuenta con 2.652 metros y cuyo uso, según el planeamiento urbanístico, estaría destinado principalmente a un edificio de oficinas y locales comerciales.

La convocatoria de subasta se publicó ayer en el Boletín de la Provincia y hasta el 22 de octubre se pueden presentar ofertas. Eso sí, el precio de salida es de 6.582.960 euros, es decir, 2.482 euros el metro cuadrado, sin tener en cuenta que no toda la superficie es edificable.

Las últimas experiencias de este tipo no le han salido bien al Ministerio, ya que, hasta ahora, no ha logrado vender  el solar de 3.784 metros cuadrados en la plaza del Ejército, donde se pueden levantar 20 viviendas y una residencia de ancianos. Precisamente, el Ministerio abrió ayer las plicas para ver los promotores interesados.

El Ejército tuvo que rebajar el precio de salida de 9,1 a 7,7 millones. Izquierda Unida propuso el año pasado que los terrenos se destinaran a VPO, recordando la promesa que hizo José Bono  cuando era ministro.

«Se trata de terrenos públicos que deberían servir para hacer VPO, no para ganar dinero», recordó el portavoz de IU Alfonso Sánchez quien, además, manifestó sus reservas respecto a que los terrenos que se pretenden subastar ahora en Arco de Ladrillo encuentren comprador.

Los efectos de las subastas

Las subastas públicas en Valladolid han provocado en varias ocasiones que se disparara el precio de la vivienda. Un ejemplo se produjo en octubre de 2002, cuando se subastó un solar para 90 viviendas, también en la Plaza del Ejército. Se alcanzaron los 1.755 euros por metro cuadrado edificable, con lo que un piso allí superó los 340.000 euros. Algo parecido sucedió también con los cuarteles de General Monasterio y Conde Ansúrez, con los que el Ministerio ingresó 91,5 millones de euros, cuando el precio de salida fueron 64 millones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento