Somos acusa al bipartito de "paralizar" los consejos sectoriales y "liquidar" la participación ciudadana

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha acusado esta mañana al gobierno local bipartito (PP y Cs) de "liquidar" la participación ciudadana al "paralizar" la actividad de los consejos sectoriales.
Rubén Rosón y Ana Taboada.
Rubén Rosón y Ana Taboada.
EUROPA PRESS - Archivo

"Este tipo de comisiones, que tratan asuntos relaciones con el medio ambiente, la igualdad o el medio ambiente, no han sido aún convocados por el PP y Ciudadanos", han señalado desde la marca local de Podemos.

"Los concejales del bipartito trabajan al dictado de empresas amigas mientras impiden que los vecinos y vecinas se expresen y marginan sus opiniones", ha lamentado el concejal de Somos Rubén Rosón.

El edil ha querido destacar, asimismo, que mientras dirigentes como Javier Cuesta (PP) o Nacho Cuesta (Cs) "compatibilizan sus sueldos públicos con el asesoramiento a compañías privadas", rechazan todo aquello que proviene de la ciudadanía.

"Esta ciudad ya vivió una situación similar con Gabino de Lorenzo, que apenas convocó este tipo de consejos un par de veces en 25 años. Alfredo Canteli parece haber escogido también ese camino y se empeña en devolver a Oviedo a los años más oscuros de su historia", ha indicado el edil de Somos Oviedo.

"Si continúa así, el ejecutivo local resucitará los tiempos en los que concejales, constructores y canteros conspiraban para enriquecerse mientras destruían nuestros tesoros naturales, marginaban a la ciudadanía y hacían oídos sordos a las reclamaciones de los colectivos ecologistas y conservacionistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento