Los Mossos de Esquadra detuvieron el pasado 29 de agosto a dos técnicos sanitarios de ambulancia acusados presuntamente de los delitos de atentado a la intimidad de las personas y abusos sexuales a una mujer que transportaban y que podía estar en coma etílico.

Los dos detenidos, Sergio P.F., de 27 años y vecino de Santa Coloma, y Francisco Javier Q.C., de 41 años y vecino de Barcelona, abusaron presuntamente de una paciente durante su traslado el pasado 14 de julio.

Los acusados hicieron fotos a la víctima que han sido usadas como pruebas
El caso fue conocido por los Mossos tras la denuncia de un trabajador del Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM). El SEM, que tuvo conocimiento del caso el 20 de agosto, ya ha abierto un expediente a la empresa de ambulancias a la que pertenecían los dos detenidos.

Aunque fuentes de los Mossos no han querido informar sobre la edad de la mujer ni confirmar su estado etílico, no niegan que los acusados hicieron fotos a la víctima y que éstas se hayan usado como pruebas. El Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona está tramitando las diligencias previas sobre el caso, en las que el SEM se ha personado como acusación particular.