Hallan 16 cadáveres de personas asesinadas por su relación con un narco en México

  • Estaban semi desnudos, maniatados y con un tiro en la nuca.
  • Se hallaron primero cuatro cuerpos y luego los otros doce.
  • Había carteles en con amenazas a más gente implicada en drogas.
Las autoridades mexicanas informaron hoy del hallazgo de los cadáveres de 16 personas asesinadas, al parecer con el tiro de gracia propio del crimen organizado, en la ciudad norteña de Tijauana, fronteriza con Estados Unidos.

Según fuentes oficiales, primero fueron descubiertos cuatro cuerpos en un predio cerca del centro de la ciudad y después los restantes doce, entre los que hay una mujer, en otro lugar de esta localidad.

Se presume que todos fueron asesinados la pasada madrugada.

Letreros a la espalda

José Manuel Yépiz, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, al que pertenece Tijuana, indicó a la prensa que las víctimas tienen todas entre 25 y 35 años.

Uno de los cadáveres llevaba colgado en la espalda un letrero con una supuesta amenaza de las mafias criminales locales: "No soy traidor, pero no me gusta andar con cobardes".

Esto les va a pasar a todos los que anden con el ingeniero", rezaba un cartel
Junto a las víctimas, yacía una cartulina con la leyenda "Esto les va a pasar
a todos los que anden con el ingeniero".

El 'ingeniero' es como denominan los grupos delictivos de la zona a Fernando Arellano Félix, señalado como el actual líder del cártel de drogas de Tijuana, por lo que se cree que esas muertes pudieron deberse a un ajuste de cuentas al igual que las cuatro anteriores.

Muertes violentas

Al parecer los 16 cadáveres estaban amordazados y maniatados, desnudos o sin parte de su ropa, sus cabezas cubiertas con una bolsa de plástico y con un disparo de sus verdugos, y a algunos les habían cortado la lengua.

En las ultimas doce horas en Tijuana y las poblaciones vecinas de Playas de Rosarito y Tecate han sido asesinadas de manera violenta 21 personas, entre ellas las 16 mencionadas.

Entre el jueves y el viernes pasado, media docena de ataques a tiros de supuestos sicarios del narcotráfico le costaron la vida a dos policías municipales de Tijuana y a un subjefe policial de Rosarito, y dejaron cinco heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento