PP de Coripe alerta del "grave riesgo" del "abandono y la falta de mantenimiento" de los solares municipales

El PP de Coripe ha alertado del estado actual de "abandono y falta de mantenimiento" del solar donde el gobierno municipal iba construir una residencia para mayores y que "hoy es un absoluto vertedero y supone un gravísimo riesgo para los vecinos".
Un solar en Coripe
Un solar en Coripe
PP
Un solar en Coripe

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coripe, Juan Manuel Martín, ha asegurado que en la avenida de Marbella, "entrada principal del pueblo y que va hacia la vía Verde, hay dos solares municipales en los que el PSOE decidió en las pasadas elecciones derribar la nueva biblioteca para prometer una futura residencia de mayores con treinta puestos de trabajo".

"Lo que iba a ser una residencia para personas mayores, cómo fuente de empleo y de desarrollo rural, se ha convertido en un vertedero lleno de ratas y chatarras con una valla a punto de caerse y producir alguna lesión a los peatones. Esta es la imagen que da la bienvenida a los visitantes de Coripe", advierte.

De este modo, asegura que la alcaldesa "no solo incumple sus promesas y pone en riesgo la salubridad y la seguridad de los vecinos, es que ni siquiera es capaz de cumplir con sus propias ordenanzas municipales". Recuerda que la Ordenanza Reguladora de Limpieza de Solares, aprobada por el Pleno el día 21 de octubre de 2004, en su artículo 3, establece "la obligación de los propietarios de las edificaciones, urbanizaciones y terrenos y demás bienes, inmuebles, de conservarlos en estado de seguridad, salubridad y ornato público".

"La alcaldesa se olvida que las ordenanzas municipales son de obligado cumplimiento para todos, incluido el ayuntamiento", incide. Según el portavoz popular, "hoy los vecinos de Coripe seguimos sin residencia de mayores, sin proyectos que vertebren al municipio y nos ha dejado un vertedero en la entrada de el pueblo, pero la alcaldesa sí se ha ocupado de ponerse un sueldo de 35.000 euros a pesar de que ejerce como abogada".

"Esta gestión es el origen de que, lejos de luchar contra la despoblación en un entorno privilegiado como el que tiene Coripe, hoy hay solo 1.200 habitantes en nuestro pueblo cuando ha llegado a tener cerca de tres mil habitantes", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento