Banco de Santander reintegrará los 311.000 euros cobrados de más por Urazca

  • Fueron cobrados de más por la constructora Urazca.
  • Es la adjudicataria de las obras de 55 viviendas municipales de alquiler.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
El Ayuntamiento de Segovia ha llegado a un acuerdo con el Banco de Santander por el que la entidad
reintegrará a la empresa municipal de suelo y vivienda de Segovia (Evisego) los cerca de
311.000 euros que fueron
cobrados de más por la constructora Urazca, adjudicataria de las obras de
55 viviendas municipales de alquiler.
Que se disculpe públicamente ante los segovianos por haber utilizado el asunto para crispar

El acuerdo ha sido aprobado esta mañana por el consejo de administración de Evisego, con el voto en contra del PP. El alcalde de Segovia y presidente del Consejo de Administración de Evisego, Pedro Arahuetes, afirmó que el acuerdo “garantiza que no se producirá ningún quebranto económico ni patrimonial ni para Evisego ni para el Ayuntamiento”.

Arahuetes señaló que ambas partes han decidido no dar más detalles del acuerdo, que será suscrito esta tarde, aunque indicó que el Banco de Santander se ha comprometido por escrito a abonar el dinero (311.323,68 euros) que Evisego no recupere del actual proceso concursal de acreedores en que se encuentra Urazca, y lo hará antes de cinco años como plazo máximo.

Por otro lado, Pedro Arahuetes manifestó que “hoy es un día triste para el PP”, al que exigió “que se disculpe públicamente ante los segovianos por haber utilizado el asunto para crispar, insultar y lanzar acusaciones sin fundamento”.

Doble pago

El grupo municipal del PP desveló a finales del mes de julio que Evisego había realizado un doble pago de más de 1,7 millones de euros a la constructora Urazca, cuestión que el anterior gerente de Evisego y exconcejal de Urbanismo de Segovia, Juan José Conde Arambillet, y la responsable de Evisego, Esther Mate, habrían silenciado durante seis meses al consejo de administración de la sociedad pública.

Al parecer, ninguno de los dos había informado del doble pago al consejo de administración de Evisego hasta el mes de julio. El doble pago se iba enjugando con certificación de obra a Urazca, aunque la constructora entró en proceso concursal de acreedores el pasado mes de mayo, por lo que dejó pendiente de abonar unos 311.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento