Se inician las obras del trayecto del AVE entre de Grijota y Becerril de Campos

  • La construcción de este tramo tiene un presupuesto de 22 millones de euros y un periodo de ejecución de 19 meses.
  • El tramo discurre por Grijota, Villaumbrales y Becerril de Campos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha iniciado las obras de construcción de la plataforma de alta velocidad en un tramo de 13 kilómetros entre las localidades palentinas de Grijota y Becerril de Campos, con un presupuesto de 22.182.600 euros.

La obra fue adjudicada a la empresa Copasa, con un plazo de ejecución de 19 meses, y el tramo discurre por los municipios de Grijota, Villaumbrales y Becerril de Campos, todos ellos en la provincia de Palencia, según ha informado hoy el ADIF.

Las obras se centran en movimientos de tierras, drenaje, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados, y las conexiones transversales que aseguren la permeabilidad viaria de la futura línea de alta velocidad entre Palencia y León.

Entre los elementos singulares del trayecto destacan la construcción de los viaductos sobre el Canal de Castilla, en sus ramales Sur, con 110 metros de longitud, y Campos, con 116 metros, además del paso que salvará la carretera provincial P-954.

El corredor de Palencia a León

El corredor de alta velocidad de Palencia a León tiene adjudicadas las obras de plataforma del tramo Río Cea-Bercianos del Real Camino, y están en fase de redacción del proyecto de plataforma otros ocho tramos.

Además, el tramo Onzonilla-Estación de León tiene adjudicadas las obras previas para favorecer la integración de la alta velocidad en la capital leonesa. El corredor representa la prolongación de la red de alta velocidad en la línea Madrid-Segovia-Valladolid, en dirección a Asturias, según el ADIF.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento