Detenido en Reus un francotirador que hirió a un agente de la Guardia Urbana

  • El francotirador disparó primero contra un vehículo que circulaba por debajo de su casa. No causó heridos.
  • Después, disparó en la pierna a un agente que investigaba los hechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
em>Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Guardia Urbana de Reus y la Policía Nacional detuvieron a las 18.00 horas de ayer a un hombre que en la madrugada del sábado al domingo había herido un caporal de la Guardia Urbana y había disparado desde su domicilio a un coche que circulaba, según informó la policía local.

Los hechos ocurrieron entre la avenida President Macià y la calle Ramón J. Sender. Una patrulla que realizaba el control de la zona fue alertada por los ocupantes de un vehículo, que avisaron que les habían disparado mientras circulaban. El impacto de la bala dio en el lateral derecho posterior del coche sin causar heridos.

Al acercarse los agentes al lugar de los hechos, una bala impactó contra la pierna izquierda de uno de ellos, que tuvo que ser intervenido en el Hospital de Sant Joan, donde le extrajeron una bala del calibre 22. El agente fue dado de alta este mismo domingo.

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana investigaron de dónde podrían haber salido los disparos. Finalmente descubrieron que éstos procedían desde un domicilio de la avenida President Macià.

Un rifle del calibre 22

Tras conseguir la orden judicial de entrada y registro, los agentes detuvieron al presunto autor de los tiros. En el registro se encontró el arma presuntamente utilizada, un rifle del calibre 22 con mira telescópica y silenciador. También había varia munición y otro tipo de armamento.

El hombre está en dependencias de la Policía Nacional pendiente de pasar a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento