El Santander comprará la red de sucursales del banco británico Bradford & Bingley

  • Bradford and Bingley cuenta con un total de 197 sucursales.
  • El Gobierno británico se queda con los títulos hipotecarios.
  • Se trata del octavo banco en importancia de Reino Unido.
Una sucursal londinense del Bradford & Bingley (EFE).
Una sucursal londinense del Bradford & Bingley (EFE).
EFE

El Gobierno británico confirmó este lunes la nacionalización del banco Bradford & Bingley (B&B) y la venta de parte de su negocio al español Santander, según un comunicado difundido por el Departamento de Economía. Minutos antes, el regulador de los servicios financieros del Reino Unido (FSA, en inglés) había suspendido de forma temporal -desde las 6.30 GMT- la cotización de las acciones del banco británico.

El Santander, dueño del Abbey, comprará

los depósitos y las sucursales del Bradford & Bingley (B&B). De esta manera, el grupo español, que está también en proceso de completar la adquisición del Alliance & Leicester, comprará unos depósitos valorados en
unos 22.000 millones de libras (unos 27.280 millones de euros), correspondientes a 2,5 millones de ahorradores.

El banco español también adquirirá las 197 sucursales que el B&B, el octavo banco del Reino Unido, tiene en el país. Las hipotecas del banco, de unos 41.000 millones de libras (unos 52.080 millones de euros), permanecerán en manos estatales.

Segunda nacionalización en Reino Unido

Ésta será la segunda nacionalización que dispone la Administración laborista este año, lo que pone de manifiesto el alcance de la crisis financiera. En la jornada bursátil del viernes, las acciones del

B&B descendieron un seis por ciento puesto que todo indicaba que ningún banco rival parecía dispuesto a montar un plan de rescate.

Desde el comienzo del año, los títulos de la institución bancaria han caído el 90%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento