Un restaurante palestino escribe su menú sobre el muro de Cisjordania

  • Los turistas llegan, lo fotografían y de paso comen.
  • El restaurante, famoso en toda la ciudad de Belén, estuvo cerrado durante los años de la Segunda Intifada.
  • Ha sido reabierto recientemente, pese a la asfixia que supone el cerco de la barrera construida por Israel en 2002.

Como el de cualquier otro restaurante del mundo, pero escrito sobre el muro que separa Israel de Palestina. El menú del Bahamas Seafood ofrece cangrejos, mejillones, langostas, calamares… para ser degustados indistintamente por lugareños o turistas de este lado del muro.Cerrado durante los años de la

Segunda Intifada (2000), el restaurante –un de los más famosos de Belén-

“Muchos turistas llegan, hacen una fotografía del muro con el menú, se sientan y consumen”, dice Charlie Butto, dueño del restaurante. Tanto ha prosperado el negocio, en gran parte gracias a la feliz idea de la promoción de sus productos, que el local ha pasado ha denominarse The Wall Lounge (El salón del muro).

Muro 200La construcción de la barrera fue aprobada por el gobierno israelí en junio de 2002. Consiste en un sistema de vallas y alambradas a lo largo de aproximadamente el 90% de su trazado, y en el 10% restante adopta la forma de un muro de hormigón.

La denominación de la construcción es controvertida y está políticamente marcada. El nombre oficial que Israel puso a la construcción es el de 'Valla de seguridad', pero en los territorio palestinos suele denominarse como 'Muro de la segregación racial'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento