Las transacciones inmobiliarias en Baleares alcanzaron los 4.000 millones de euros en 2019, según Engel & Völkers

Las transacciones inmobiliarias en Baleares alcanzaron en 2019 un máximo de 4.000 millones de euros, una cifra de la que los compradores extranjeros acapararon el 40 por ciento, hasta un volumen de 1.600 millones de euros, según un informe de la inmobiliaria Engel & Völkers.
Una casa de Engel & Völkers
Una casa de Engel & Völkers
ENGEL & VÖLKERS

En particular, Mallorca se ha convertido en un "imán" para gran parte de los compradores internacionales. "La isla es conocida por su magnífica calidad de vida, unos precios estables y una economía fuerte. Poco a poco, vemos que la disponibilidad de viviendas en el mercado vuelve a estar en línea con el nivel de demanda", ha explicado el director de la inmobiliaria en Baleares, Florian Hofer.

Más concretamente, Engel tiene una cuota del 30 por ciento de clientes internacionales en la isla, los ciudadanos alemanes constituyen actualmente el mayor grupo de compradores (60 por ciento), seguidos de los españoles (12 por ciento), británicos (10 por ciento), suizos (5 por ciento) y escandinavos (4 por ciento).

Por lo que respecta a los precios, son estables en el suroeste y en Son Vida y las ubicaciones del suroeste se sitúan entre las más caras de la isla, Port d'Andratx, Santa Ponça, Bendinat y Portals. Los precios de las villas en dicho puerto de media alcanzaron los 4,3 millones de euros en 2019.

En relación a Palma, tiene un volumen de transacciones inmobiliarias de alrededor de 1.000 millones de euros en 2019. Entre los principales lugares de la ciudad se encuentran el barrio de Génova y el casco antiguo, donde el precio medio de venta de los apartamentos es de 800.000 euros.

Según cálculos de la inmobiliaria, la demanda permanecerá elevada entre los compradores privados e inversores, ya que, según Hofer, "la tendencia al alza de los precios en los últimos años proporciona a los propietarios la seguridad de que sus viviendas mantendrán su valor".

Con todo desde la inmobiliaria han considerado que la estabilidad del mercado mallorquín, en especial, ofrece "sólidas oportunidades de inversión" y, por ello, aprecia "potencial de revalorización" en las viviendas ubicadas en los lugares más privilegiados de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento