El Ayuntamiento estudia bonificar el IBI a personas mayores con pensiones mínimas

  • Si esta medida no es posible, se rebajarán las tasas municipales.
  • La intención es adoptar medidas contra la crisis.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento estudia aplicar una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las personas mayores de 65 años que reciban pensiones no contributivas.

Así lo ha anunciado hoy en declaraciones a los periodistas la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, tras mantener una reunión con representantes del Consejo Social, quienes han recibido información sobre las medidas económicas que tiene previsto adoptar el gobierno local para intentar paliar las consecuencias de la crisis en los ciudadanos.

Aguilar ha explicado que en la actualidad, el Consistorio estudia la forma en que esta bonificación del IBI a los mayores puede "encajar legalmente" y ha apuntado que si esta medida no fuera posible, se contemplará el rebajar la cuantía de las tasas municipales a estas personas.

De esta forma, la regidora ha insistido en que el Ayuntamiento "va a ir al máximo de nuestras posibilidades" para adoptar medidas contra la crisis, con la intención de intentar paliar sus efectos negativos en la economía de los ciudadanos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento