Detenido un empresario por contratar ilegalmente a extranjeros

  • Han sido encontrados mientras trabajaban con un vehículo.
  • No habían pasado ningún reconocmiento médico.
  • El empresario alegó que no hizo el contrato porque era "muy costoso".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él
Funcionarios adscritos a la Brigada de Extranjería de Badajoz han detenido a un empresario en la capital pacense acusado de contratar ilegalmente a extranjeros, además de a dos extranjeros por estancia irregular en el país.

La Brigada de Extranjería se personó en una empresa de la barriada de María Auxiliadora dedicada a la industria del automóvil y observaron como dos individuos se encontraban trabajando en el interior de un vehículo, realizando labores propias de dicha empresa.

Una vez identificados los dos trabajadores, ambos de nacionalidad paraguaya, procedieron a su detención, al haber transcurrido más de tres meses desde su entrada en territorio Schengen.

Al parecer, por no haber obtenido y/o solicitado Autorización de residencia ni prórroga de estancia, siendo trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente expediente administrativo.

En sus manifestaciones relataron que un amigo les llamó a Paraguay ofreciéndoles trabajo en una empresa en Badajoz. Aceptada la oferta llegaron a Badajoz y se pusieron en contacto con el empresario, el cual les permitió dormir en su domicilio durante un mes.

Durante varios meses los funcionarios le habían manifestado al empresario que iba a producirse la caducidad del periodo de estancia legal en España de los trabajadores y que les tendría que hacer un contrato.

Además, no habían disfrutado de vacaciones ni habían pasado , ni le facilitaban material de seguridad ni equipos individuales de prevención de riesgos laborales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento