Vecinos de La Paz diseñan el barrio que desean tener

Es un proyecto alternativo al de López Rejas. Tiene más jardines y 1.000 viviendas menos. El Ayuntamiento admite que cumple la normativa
Los vecinos de La Paz han tomado las riendas y han presentado en la Concejalía de Urbanismo un diseño del barrio que les gustaría tener.

Quieren que tenga más zonas verdes, más equipamientos y menos casas. En su proyecto aparecen 1.000 viviendas menos, lo que supondría construir 3.000, el triple de las que hay en la actualidad.

Aunque esta propuesta deja a un lado el tan polémico proyecto del Grupo López Rejas de regeneración de La Paz, los vecinos han propuesto que sea él el que construya los edificios.

El edil de Urbanismo, Fernando Berberena, ha dado, a priori, luz verde al proyecto y ha puesto a disposición de los vecinos su equipo técnico. «La propuesta que han presentado cumple la normativa técnica y legal».

El concejal explicó que éste ha sido el primer proyecto que se ha presentado en el Consistorio, ya que López Rejas aún no ha llevado su propuesta a la Gerencia. «Queremos hacer el barrio que quieran los vecinos. Y si se presentan más proyectos, podemos hacer un refundido con lo que sea mejor para los residentes», indicó Berberena.

María del Carmen Miralles. 45 años. Limpiadora.

«Yo creo que la propuesta del Grupo López Rejas está muy bien. Después de más de 40 años viviendo como animales, ya es hora de que nos arreglen el barrio».

Francisco Mecha. 46 años. Limpiador.

«A mí me encanta el proyecto de López Rejas. Nos ha explicado todo y lo vemos bien. Aunque tenemos un poco de miedo por

la gente que va a entrar en el barrio. No queremos que no se trafique con droga».

José Antonio Pardo. 29 años. Limpiador.

«Yo quiero que arreglen el barrio. Pero tienen que mantener los bloques tal y como están: los gitanos con los gitanos y los payos con los payos. Queremos mantener los mismos vecinos que ahora».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento